temas del día

Notas


Diputado Poblete asegura que actitud de Huenchumilla es la indicada para dialogar con pueblo Mapuche

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Roberto Poblete señaló que no hay otra alternativa que la actitud del Intendente de la Araucanía, para solucionar o al menos abrir el dialogo con las comunidades en conflicto. Además sostuvo que ahora es el momento para recuperar las confianzas con los pueblos originarios de nuestro país.

El Diputado Poblete señaló que no hay posibilidades de arreglo de la situación sin dialogo, escuchando a todos y analizando las opiniones necesarias para construir una verdadera alianza indicando que la miopía histórica del Estado generó una extrema división.

Poblete señaló que la actitud del intendente, Francisco Huenchumilla, es la única forma de avanzar asegurando que para la nueva mayoría este es un momento histórico para recuperar confianzas y enmendar errores de las viejas prácticas políticas.

Poblete sostuvo que con el Gobierno de Piñera se cerró una importante etapa para el país de transición, por eso es que resulta fundamental iniciar esta nuevo ciclo abriendo dialogos y recuperando confianzas aseguró

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados