La diputada Claudia Nogueira, miembro de la Comisión de Vivienda, respondió a las críticas que realizó la diputada por el Partido Socialista Maya Fernández, frente a las cifras de reconstrucción que dio a conocer el ex Presidente Sebastián Piñera, quien dijo que el 97% de las obras estaban reconstruidas a la salida de su mandato.

La parlamentaria UDI defendió el proceso de reconstrucción post terremoto diciendo que la mayoría de los chilenos están tremendamente satisfechos con la obra de Sebastián Piñera y que Chile ha sido un ejemplo de reconstrucción.

Además, Nogueira pidió a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que se preocupen de apoyar a Paula Forttes, delegada presidencial para la reconstrucción.

Maya Fernández enfatizó en que la reconstrucción no se trata sólo de cifras y porcentajes, sino que de establecer un proceso de compañía y explicación del proceso a las víctimas del terremoto.

La diputada PS emitió estas declaraciones en el marco de la visita de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien fue la primera secretaria de Estado en visitar en terreno las obras de reconstrucción en Villa Olímpica, Canadá y Cruz Gana.

En la ocasión, Saball reafirmó lo complejo del proceso de reconstrucción y dio a conocer el énfasis que éste tendrá en el gobierno de Michelle Bachelet.

Los edificios destruidos de la Villa Olímpica han tardado más de cuatro años en reconstruirse, por lo que algunos de sus habitantes murieron en la espera de la vivienda.