temas del día

Notas


Sernam de Valparaíso presenta querella por femicidio frustrado tras recibir denuncia de una mujer

Movilh Chile (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer presentó una denuncia frente al Servicio Nacional de la Mujer de Valparaíso tras ser golpeada por su pareja. La afectada habría sido amenazada con un arma blanca el pasado 18 de marzo, luego de recibir una serie de patadas e impactos de puño.

Tras recibir la denuncia, el Sernam presentó una querella criminal por femicido frustrado. En tanto, la situación corresponde al cuarto caso de esta índole presentado a nivel regional.

La directora del organismo en Valparaíso, Waleska Castillo López, afirmó que la entidad se convierte en un factor fundamental frente al proceso judicial, puesto que, al acceder a la documentación de Fiscalía, pueden entregar herramientas efectivas para la protección de la víctima.

De acuerdo a lo manifestado por la directora regional del Sernam, la denuncia tras estos casos de violencia es de letal importancia. Esto último, permitiría al organismo “crear una red de protección pertinente”.

Cabe destacar que a nivel nacional ya suman 28 casos de violencia contra la mujer sólo este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados