temas del día

Notas


Presidente de Ecuador denuncia ataque cibernético a su cuenta de Twitter

Rafael Correa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves que su cuenta de Twitter fue atacada por piratas cibernéticos, presuntamente vinculados con el grupo Anonymous, y atribuyó la acción a la “extrema derecha de ciertos países extranjeros”.

“Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw (tuits) con las infamias de siempre”, escribió el mandatario en la misma red social.

Los mensajes fueron publicados por algunos minutos a través de la cuenta del jefe de Estado, @MashiRafael, antes de ser borrados.

Uno de los tuits remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador en la que se podía leer supuestos correos interceptados a funcionarios del gobierno relacionados con temas de seguridad e inteligencia.

Correa, que el año pasado denunció el espionaje ilegal a su correo electrónico, dijo que debió cambiar las claves de su cuenta, y adjudicó el ataque a grupos opositores.

“Aparentemente (los) ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”, agregó.

El mandatario es un activo usuario de Twitter y su cuenta es seguida por casi 1,5 millones de usuarios de la red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados