temas del día

Notas


Convenio facilitará a ex reos de Valparaíso trabajar en empresas constructoras

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción de la región de Valparaíso y Gendarmería firmaron un convenio para capacitar y contratar personas que hayan cumplido condenas en la región.

El acuerdo se firmó en la mañana de este viernes y participó en la ceremonia la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis y el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, además del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la región, Jorge Dhdal, y la presidenta del Comité de Vivienda, Elena Villar.

Este convenio apunta a generar puestos de trabajo y sumar capacitaciones, facilitando de este modo el acceso de los ex reos a plazas laborales.

La titular regional de Justicia, Paz Anastasiadis, calificó la iniciativa como “excelente” y manifestó que espera que este convenio se renueve anualmente para contribuir a la reducción de las tasas de reincidencia.

Misma línea siguió el máximo representante de Gendarmería en la región de Valparaíso: “está especialmente pensado y hecho para la gente que ya está en libertad, y va a contribuir a evitar que vuelvan a delinquir”, afirmó.

A través de un comunicado, la Seremi de Justicia informó que Constructora Brotect, Constructora Benavente, Novatec y Santa maría y Cumbres mantienen contratados a ex reos que participan de diversas obras en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados