temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Montt asume responsabilidad por pago de horas extras a funcionarios

Gervoy Paredes | Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De regreso en sus funciones el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, asumió la responsabilidad por el pago de horas extras a trabajadores. Sobre la concesión del terminal de buses, dijo que poner fin a ésta no le parece la mejor solución.

El jefe comunal agradeció en primer término, los gestos solidarios que recibió durante el período de recuperación de su operación a la vista, que se extendió durante un mes a causa de un desprendimiento de retina, reconociendo entre bromas que había vuelto para “arreglar la casa”.

Uno de los temas abordados por el alcalde fue el millonario de pago de horas extras a funcionarios, ejemplificando con el caso del administrador municipal subrogante, Juan Carlos Suazo, reconociendo su responsabilidad en el tema.

Respecto a la contaminación de la bahía, Gervoy Paredes señaló que distintos actores serán convocados a una mesa de trabajo para analizar este tema, entendiendo que no existe un sólo responsable por esta situación.

De paso, confirmó que se están recopilando antecedentes para verificar una serie de desagües irregulares que están llegando al mar desde locales del eje comercial de calle Antonio Varas.

El alcalde también entregó su opinión frente a los cuestionamientos al retraso a las obras de remodelación del terminal de buses. A juicio personal, cree que no es la mejor opción poner fin a dicha concesión, ya que, si eventualmente el tema se judicializa, las multas asociadas no podrían cobrarse.

Entre otros temas, el alcalde además señaló que deberá revisarse la situación del comercio ambulante de la comuna.

Por otro lado aseguró que sostendrá conversaciones con la jefa de Obras Municipales para agilizar la demolición a los siniestrados restos del Hotel Colina.

En relación a los casinos de juegos, adelantó que se opondrá al solicitado aumento de estas máquinas, aunque los dueños de estos locales inicien acciones judiciales en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados