El Sernageomin señaló que a una semana del cambio de alerta técnica en el volcán Copahue, los sismos continúan en un nivel alto, por lo tanto se mantendrá la Alerta Naranja.

El geólogo y jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Paul Duhart, indicó que durante esta semana los sismos continúan en un nivel alto, por lo que Sernageomin emite informes diarios sobre el estado del macizo.

Agregó que en el informe de este miércoles registró una intensidad en el macizo entre baja y alta, además de 12 sismos, de los cuales el máximo fue localizado a 15.8 km al noreste del cráter El Agrio con una magnitud de 1.1 y a una profundidad de 4.3 km.

El experto dijo que las cámaras instaladas por el lado argentino del volcán, han permitido observar columnas de gases blancos con alturas máximas de 300 metros en dirección al Este, mientras las concentraciones de azufre han disminuido con respecto a días anteriores.

Duhart recordó que el sobrevuelo que se realizó el viernes pasado, permitió ver el estado superficial del volcán, donde se observó una pequeña emisión de vapor de agua y puntualizó que si la situación lo amerita se volverá a realizar.

Cabe señalar que el jueves 20 de marzo se cambió la alerta técnica de Amarilla a Naranja en el volcán Copahue, debido a un aumento paulatino y sostenido de la actividad sísmica del macizo.