Notas


Otorgan dos nuevos tranques de agua a agricultores de Petorca

Indap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agradecidos están los agricultores de las localidades de Chincolco y Chalaco, en la comuna de Petorca, por la habilitación de dos tranques que les servirán para acumular agua y con ello, palear en parte la seguía de la zona.

El presidente de la Asociación de Canalistas de Chincolco, Rodrigo Prado, la situación a solucionar un tema que se agravaba, ya que uno de los tranques (de antigua data) no tenía mantención hace años, por lo que el suministro se filtraba, perdiendo agua que no tenían.

La habilitación de los dos nuevos pozos significó una inversión de más de 160 millones de pesos que se destinaron tras un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Indap y el Gobierno Regional.

Con estas habilitaciones se espera contar con más de 25 mil metros cúbicos de agua para los regantes de la zona que agrupa a más de 170 pequeños agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados