Notas


Incendio forestal ha consumido cerca de 400 hectáreas en Cochrane

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles, un incendio se originó en el sector denominado puente Chacabuco, en la comuna de Cochrane.

En la ocasión, personal conaf y de la Hacienda Conservación Patagónica -donde se originó el siniestro- trabajaron para extinguir las llamas, lo que no pudo ser posible debido a múltiples factores, tales como las condiciones meteorológicas y las propias del terreno, que imposibilitaron la acción, retomándose las labores la mañana de este jueves.

Según indicó el capitán Álvaro Herrera Vidal, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Cochrane, el fuego avanza en dirección oriente y durante la jornada han trabajado dos patrullas de la Conaf, además de un helicóptero y Bomberos del sector.

Hasta el momento el fuego ha destruido aproximadamente 400 hectáreas de matorrales y pastizales.

Carabineros junto a otros organismos se encuentra en un puesto de mando en la Ruta Internacional X-83 con la finalidad de alertar e informar de la situación a quienes transitan por esta vía, recomendando a quienes circulan por el sector a que transiten con precaución.

Asimismo se indicó que por el momento no existen familias que estén en riesgo producto del avance del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados