temas del día

Notas


Chilectra implementa plan de contingencia por Día del Joven Combatiente

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A objeto de atender oportunamente los inconvenientes que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, que cada año son víctimas de actos vandálicos con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, Chilectra dispuso un plan de contingencia, en el cual duplicará sus recursos operativos y técnicos, el que comenzará a operar preventivamente el 28 de marzo, para culminar el 30 de marzo.

Para mitigar los efectos de los actos que pudieran producirse, la distribuidora ha adoptado una serie de medidas adicionales, en las que ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de posibles emergencias.

“Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, declaró la empresa.

Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

“En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que se encuentra coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes, participan aproximadamente 700 personas, entre trabajadores y colaboradores”, sostuvo.

La compañía indicó en una nota de prensa que por la seguridad del personal de Chilectra y de sus empresas colaboradoras, durante los disturbios que pudieran producirse en dicha jornada, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar en forma inmediata, producto de que son víctimas de agresiones por parte de los manifestantes.

La acción de las cuadrillas se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados