temas del día

Notas


Levi’s elimina 5% de su plantilla en el mundo

grisei (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante estadounidense de jeans Levi Strauss anunció el miércoles que eliminará 800 puestos de trabajo en el mundo, 5% de sus efectivos, en los próximos 18 meses.

El objetivo es economizar entre 175 y 200 millones de dólares entre los próximos 12 y 18 meses, según un comunicado.

Para alcanzar tales objetivos en un calendario limitado, el propietario de la emblemática marca Levi’s despedirá en una primera etapa 800 empleados de su fuerza de ventas, o sea 5% de sus efectivos totales (en torno a 16.000 personas) repartidos en 110 países.

Todas sus sucursales en el mundo (en las Américas, Asia-Pacífico y sobre todo Europa, donde las ventas están en baja) se verán afectadas con la medida. Levi Strauss contaba 2.800 tiendas y puntos de ventas en el mundo a finales de noviembre.

Por el momento, el grupo no divulgó detalles de estas supresiones de puestos de trabajo ni de cuáles países están implicados, debido a los procesos de consultas de personal actualmente en curso, según explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados