Mejorar el servicio de Urgencia de Adultos, así como la unidad de cirugías, son las principales tareas que ha establecido el nuevo director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Luis Ponce.

Declaraciones realizadas por la nueva autoridad del centro asistencial, quien señaló que la unidad de emergencia presenta actualmente una alta demanda, por lo que es necesario invertir más dinero para poder entregar un servicio de calidad.

Respecto a los planes que está preparando el recinto asistencial, respecto a la alta demanda que se genera a propósito de las enfermedades de invierno, Ponce confirmó que el comité invierno ya se encuentra trabajando en el plan de contingencia para afrontar las enfermedades de invierno.

Cabe indicar que según lo señalado por Ponce, desde el Ministerio de Salud llegan una serie de medidas para poder dar una mejor atención en el periodo de invierno, así como también se destinan dineros para la compra de insumos y contratación de profesionales, para así ampliar el número de atención de personas.