Notas


Monckeberg: “Lo reconocemos, hubo un gobierno que ganó bien, pero nosotros no estamos pintados”

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito de las declaraciones de Jaime Quintana -que han repercutido duro en la opinión pública y de los políticos del país-, sobre ocupar una retroexcabadora para “terminar con el neoliberalismo”, el diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg indicó que esto “En el fondo es pensamiento hablado”, y aseguró que en el Gobierno y la Nueva Mayoría hay muchos que piensan así.

“Lo que pasa es que no es políticamente correcto decirlo”, aseveró.

“No les queda otra que salir a poner paños fríos, yo creo y de verdad lo he visto así, es tratar de imponer a como dé lugar los criterios que los eligieron, o los programas o las propuestas, sin respetar mucho lo que está pasando”, indicó el parlamentario.

Monckeberg también se refirió a los despidos, -que en algunos casos justificó por ser cargo de confianza-, y también al retiro de proyectos del área de la Educación. “El tema de la noticia es que retiramos de tramitación o los botamos a la basura”, algo que relacionó con los dichos del senador Quintana, agregando que “Hace tiempo se venía hablando de aplanadora, pero el senador quintana lo dijo más brutalmente”.

En esa misma línea, afirmó que “Lo reconocemos, hubo un gobierno que ganó bien, pero nosotros no estamos pintados”, y señaló que “Las ideas nuestras también están presentes en muchas personas, esto de imponer los criterios no es prudente (…) A nosotros nos van a necesitar en algún minuto”, dijo, refiriéndose al cambio de Constitución que se quiere llevar a cabo en el país.

“Yo creo que el senador Quintana quiere borrar con el codo lo que escribió ayer, y de los arrepentidos es el reino de los cielos, se pasó de rosca”, finalizó.

Escucha a continuación las declaraciones del diputado Monckeberg, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados