El alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto a todos sus jefes de departamento, presentó los resultados de un estudio que sitúa al municipio entre los más transparentes de Chile.

Los datos corresponden a una fiscalización nacional realizada en el año 2013, en la que se midió el acceso a la información que garantiza a todos los ciudadanos la ley Nº 20.285 de Transparencia, informó Vivimoslanoticia.cl.

La exhaustiva revisión fue realizada a nivel nacional por el Consejo para la Transparencia, organismo que una vez al año mide el grado de cumplimiento de la ley antes mencionada.

A dicha investigación fueron sometidos diversos organismos del Estado, entre los que se cuentan municipalidades, Servicios de Salud, Servius, Intendencias, Universidades estatales, Hospitales, etc.

Los resultados situaron a la municipalidad curicana en los primeros lugares regionales. Respecto a los resultados entre las ‘Instituciones Públicas’ de la región del Maule y que fueron fiscalizadas, la institución obtiene el 1º lugar con un puntaje de 81,3 %.

En esta misma línea, la medición también se hizo entre municipalidades de la región del Maule, donde Curicó se quedó con el 1º lugar regional, superando a la Municipalidad de Talca.

Frente a este panorama, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se mostró optimista con este resultado, sin embargo, fue claro en indicar que si bien estos resultados son buenos, es necesario seguir trabajando en materia de Transparencia.