Más de 4 kilos de pasta base de cocaína incautadas y dos personas detenidas, fue el resultado de un procedimiento realizado por la Tenencia de Carreteras de Carabineros Colchagua, quienes, a la altura de Chimbarongo, interceptaron a un vehículo que trasladaba la droga al sur del país.

El hecho se registró pasadas las 4.00 horas de este martes, cuando el personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en la Ruta 5 Sur, percatándose que a la altura del kilómetro 138 y en dirección al sur se desplazaba a gran velocidad una camioneta, la cual no llevaba su placa patente.

Debido a esto, los uniformados le indicaron que detuviera su marcha, sin embargo el conductor aceleró y se dio a la fuga, iniciándose una persecución y alertando a Carabineros de la Subcomisaría Chimbarongo y de la Tenencia de Carreteras Curicó.

Sin embargo, al llegar al peaje Quinta (kilómetro 162 de la Ruta 5 Sur), fueron alcanzados e interceptados por los efectivos policiales. Al realizar una revisión del vehículo se encontró un bolso, en cuyo interior había cinco bolsas de nylon con pasta base de cocaína, la que posteriormente arrojó un peso de 4 kilos 509 gramos de la droga.

Ambos ocupantes del vehículos, de 33 y 36 años de edad, con domicilio en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, y con antecedentes penales anteriores, fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando.