Arturo San Martín Guerra es el nuevo director del Hospital Regional de Concepción. El directivo, que llega con carácter de suplente, aseguró ser un hombre que “cree firmemente en la salud pública” y apuntó que es necesario incrementar financiamiento, pero también mejorar los sistemas de gestión.

La reconstrucción de la Torre de Paciente Crítico en que se ubica la Urgencia, el restablecimiento de confianzas, el balance financiero, y la proyección de Complejo Hospitalario Regional serán parte de las tareas de Arturo San Martín Guerra, médico salubrista, que ha trabajado en salud ambiental, en la subdirección del Servicio de Salud en Talcahuano y como Director del Fonasa Regional, que asumirá como director suplente del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Arturo San Martín se manifestó partidario de la salud pública, razón por la que dice, decidió aceptar el cargo.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, destacó las condiciones que significaron la llegada de San Martín al Hospital Regional.

Si bien aún no realiza un diagnóstico avanzado, el doctor San Martín, apunta a cambios importantes en materia financiera y de gestión.

Este martes se realizó la presentación formal del nuevo director a los Jefes de Servicio y trabajadores en general del Hospital penquista, y asumirá el 1 de abril con carácter de suplente, a la espera de la resolución del cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.