María Luz Gajardo será quien coordinará los datos relativos a la auditoría de reconstrucción en la región del Bío Bío. La información deberá ser cotejada por cada seremi y Gobernación para ser enviada a la delegada presidencial Paula Forttes.

María Luz Gajardo es abogada, y ejerció como seremi del Trabajo y Bienes Nacionales durante los gobierno anteriores de la Concertación.

Su tarea será trabajar junto a la delegada presidencial Paula Forttes, con el fin de realizar un diagnóstico de cómo se recibió la región y las zonas afectadas tras el terremoto de febrero de 2010, según señaló el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Para la senadora de la UDI y ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, es bueno que exista un delegado presidencial que tenga por misión fiscalizar lo que queda pendiente.

Sin embargo, sostuvo que lo grueso de la reconstrucción ya se hizo, aunque reconoció que aún faltan detalles menores.

La delegada regional para el proceso de auditoría encargado desde Santiago ya comenzó su trabajo, y se espera que pronto se entregue el primer informe desde la región del Bío Bío a La Moneda.