temas del día

Notas


García (RN) sostiene que estudio en desarrollo respalda que Lican Ray se convierta en comuna

René Manuel García | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional René Manuel García aseguró que actualmente se está desarrollando un estudio que ratificaría que la localidad de Licán Ray tendría la prioridad para transformarse en comuna.

El parlamentario por la zona lacustre de La Araucanía indicó que desde la vuelta a la democracia se viene trabajando en este proyecto, realizándose un sinnúmero de reuniones Sin embargo, aseguró que ningún Gobierno se ha hecho cargo de responder al llamado de los habitantes de la zona

García comentó que el estudio que realiza actualmente el Ejecutivo permitiría concretar finalmente el proyecto de transformar a Licán Ray en comuna y así dejar de ser el “patio trasero” de Villarrica, manejando sus propios recursos.

Agregó que localidades como Labranza y Fundo El Carmen ya cuentan con proyectos que han mejorado significativamente la calidad de vida de sus habitantes, a diferencia de Licán Ray que debería ser prioridad porque actualmente no cuenta con alcantarillado y la mayoría de sus calles no están pavimentadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados