La cuarta versión Amplifica, el encuentro organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, contará con diversos especialistas del rubro para debatir y conversar acerca de las principales problemáticas de la escena como la emisión de al menos 20% de música chilena en la programación radial y la creación de sellos de Indie, este 26, 27 y 28 de marzo en Matucana 100.

Durante la jornada se reunirán los principales agentes involucrados en la industria musical como productores, managers, sellos discográficos, gestores culturales, sonidistas y periodistas especializados, en un espacio único en Chile que invita a reflexionar y dialogar acerca de la música en Amplifica.

Tras sus ediciones anteriores la instancia se ha convertido en el encuentro más importante, de este ámbito, en Chile y Latinoamérica al tratar las distintas realidades de la música tanto nacional como internacional.

En esta ocasión se añadió un día para abrir la discusión permanente acerca del 20% de transmisión musical chilena en las radiodifusoras, la autogestión digital de las bandas, estrategias de internacionalización y el escenario de los sellos indies.
Las inscripciones para el encuentro gratuito, se encuentran abiertas en el sitio web www.amplificachile.cl donde existen cupos limitados.

PROGRAMACIÓN AMPLIFICA-4

El primer día se iniciará con el panel denominado “De la descarga al Streaming”, donde se debatirá respecto al futuro de la industria, donde Ady Brindley (Google Play), Mathieu Le Roux (Deezer) y Diego Carona (Coke FM) compartirán sus puntos de vista.

A esta actividad inaugural le seguirá la entrevista del cofundador de Music Ally, Karim Fanous a Martin Elbourne, uno de los principales consultores del festival de Glastonbury de Inglaterra, el que luego se integrará al panel “En Vivo (Live Music and Festivals)” junto a Matías Loizaga (Pop Art), José Manuel de la Barra (Lotus. Lollapalooza Chile) y Antonio Gutiérrez (Rec Beat Festival de Brasil), donde Camila Saravia (M3 Music de Colombia) será la encargada de moderar la discusión.

“La escena de los sellos indies” su realidad e importancia y “Autogestión digital en Chile”, son otros de los paneles que compondrán la jornada. A esta programación se añadirá la entrevista a Isaac Bess, encargado de trabajar con las discográficas independientes a través de la plataforma audiovisual YouTube.

Amplifica 2014, culminará su primer día con el debate de la Ley del 20% de la música nacional, donde participará Luis Pardo, presidente de Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, Alejandro Guarello, el músico de Los Jaivas, Carlos Cabezas, el director de Radio UNO, Sergio Cancino y René Calderón, integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

El jueves será el turno de los paneles de Crowdfunding, el nuevo mecenazgo, donde expondrán Benji Rogers (Pledgemusic), Antonio Mello (Crowdsurge), Roberto Arancibia (De Saloon), Rich Masio (RDIO) y Cristián Maluenda (Contienda Nacional). De manera posterior, presentarán Rodrigo Velasco, Gabriel Matthey, Raul Aliaga, Jeff Dorenfeld y Ann Kreis.

En el panel de Internacionalización estarán Andrés May (BAFIM), Ana Teresa Ramirez (FIM Guadalajara), Millie Milgate (Sounds Australia), Fer Isella (Mica, Micsur) y Camila Gallardo (CNCA).

Ese mismo día 26 de marzo, durante la tarde, los asistentes podrán participar en tras inscribirse en los talleres Masterclass Berklee con Jeff Dorenfeld, Cómo moneticar en Youtube con Isaac Bess y Managemennt y Marketing Digital con Juan Paz (Sony Music) y Camila Saravia (M3 Music).

El jueves 27 como día de término se efectuarán los talleres de Festivales Musicales con Martin Elbourne (Glastonbury), Crowdfunding para proyectos musicales con Benji Rogers (Pledgemusic) e Ibermúsicas con Ana clara Higuera y Micaela Gurevich.

Para cerrar el encuentro gratuito para pensar y hablar de música, se concretará un encuentro de una duración aproximada de dos horas con programadores de salas de conciertos nacionales, de festivales y ferias internacionales.

Logo- Amplifica

Logo- Amplifica