Notas


Subastan por 760.000 dólares la única cámara que volvió de las misiones Apollo a la Luna

Cámara subastada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La única cámara de fotos de la NASA que volvió a la Tierra tras las diferentes misiones Apollo en la Luna, entre 1969 y 1972, fue subastada este sábado en Viena por 760.000 dólares, superando su precio estimado.

La cámara de color plateado, vendida a un postor que compitió por teléfono, tenía un valor estimado de entre 200.000 y 275.000 dólares.

En total, la NASA llevó 14 cámaras a la Luna entre las misiones Apollo 11 a 17, pero sólo una volvió a la Tierra.

En general, las cámaras -que pesaban varios kilos y podía atarse a la parte delantera del traje de los astronautas- eran abandonadas en la Luna para que los astronautas pudiesen traer piedras lunares a la Tierra. El peso era una preocupación importante en las misiones.

“Tiene polvo lunar… No creo que ninguna otra cámara tenga esta característica”, dijo Peter Coeln, dueño de la galería Westlicht, que organizó la subasta.

La cámara, que fue vendida a un coleccionista privado, fue utilizada por el estadounidense Jim Irwin, quien tomó 299 fotografías durante la misión del Apollo 15, en julio y agosto de 1971.

Una pequeña placa en el interior de la cámara, con el número 38 -el mismo que aparecía en las fotos de la NASA- “es la prueba 100% de que esta cámara es la verdadera y que de verdad estuvo en la Luna”, precisó Coeln.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados