El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, aseguró que habían planteado el problema por el aumento en el precio de la bencina al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien, según señaló el dirigente oficialista, se comprometió a analizar la situación y entregar una repuesta sobre eventuales soluciones.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de un encuentro que sostuvo en La Moneda una delegación del PC integrada por su presidente, el diputado Guillermo Teillier, el secretario general, Juan Andrés Lagos, la secretaria general de las JJ.CC., diputada Karol Cariola, y el miembro de la Comisión Política, Patricio Palma, con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Nosotros planteamos en el Comité político, que ha sido siempre una preocupación nuestra, y el ministro de Economía se comprometió a estudiar y a dar una respuesta. No es fácil bajar los impuestos, estamos claros, no lo ha sido para el gobierno anterior tampoco, porque bajar impuestos significan menos ingresos, son como 2 mil 700 millones de ingresos que se necesitan más que nunca”, aseveró el timonel del PC.

Teillier enfatizó “yo, por lo menos, creo que debe haber una redistribución del peso de aquellos que no pagan, paguen y ojalá se puedan bajar a aquellos que tienen menos”, afirmó el parlamentario comunista, quien fue consultado si debieran incluirse las empresas mineras, respondiendo que “debieran incluirse efectivamente”.