temas del día

Notas


Vecinos se toman Ruta 160 en la escuela de Colcura para exigir mejoras

Archivo | Ricardo Ormeño
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Colcura, en Lota, cortaron al mediodía de este jueves la Ruta 160 que une a la comuna con Concepción a la altura de la escuela local.

Esto en protesta luego de que el Gobierno Regional del Bío Bío cancelara la reunión que tenían prevista con el intendente Rodrigo Díaz, para plantearle los problemas de conectividad y salubridad que tienen.

En específico, los habitantes del sector exigen la construcción de una pasarela, debido a los riesgos que genera el alto tráfico vehicular que circula por la carretera, y considerando que niños atraviesan constantemente la vía.

Asimismo, reclaman por una mejora del alcantarillado en la zona donde se ubica la escuela de Colcura, o incluso evaluar el traslado del recinto a otra ubicación, por los riesgos a la salud que su mal estado podría generar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados