Notas


Miami Heat reencuentra la senda del triunfo y los Hawks siguen inspirados en la NBA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El campeón Miami Heat reencontró la senda del triunfo gracias a los 43 puntos de LeBron James para vencer a Cleveland, mientras en otro partido candente del martes en la NBA, los Atlanta Hawks sellaron su quinta victoria al hilo para mantenerse en carrera por los playoffs.

El Heat consiguió su segunda victoria luego de una racha adversa de 1-5, para vencer 100-96 a los Cleveland Cavaliers.

En el sexto retorno a su antigua ciudad, ‘King James’ anotó 25 de sus tantos en el primer cuarto, para darle el soporte necesario a su equipo.

LeBron, que llevaba tres partidos con baja presencia anotadora, efectivizó sus primeros cuatro triples realizados y anotó 16 cartones seguidos antes de fallar su primer disparo.

Escoltó a LeBron en el ataque Chris Bosh, que logró 12 de sus 21 puntos en el cuarto período, mientras el ‘francotirador’ Ray Allen terminó con 14 cartones saliendo de la banca, nueve de ellos por triples.

El mejor en la puntería por los Cavs fue el armador Jarrett Jack, con 22 puntos, mientras que su compañero Dion Waiters lo hizo con 17 tantos y 11 asistencias, pero Cleveland encajó su sexto revés en los últimos ocho partidos.

En Atlanta, Jeff Teague igualó su marca personal con 34 puntos, Paul Millsap tuvo el primer triple-doble de su carrera y los Hawks extendieron a cinco su racha ganadora tras superar a Toronto Raptors 118-113 en tiempo extra.

Gracias a su cadena ganadora más larga de la temporada, los Hawks se mantienen con el octavo y último boleto de los playoffs por la Conferencia Este, a cuatro juegos de ventaja sobre New York Knicks.

Millsap cerró la noche con 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para liderar a los Hawks, que parecen haber reencontrado el rumbo luego de perder 14 de 15 partidos debido a las lesiones de sus principales jugadores.

“Queríamos ganar este juego realmente difícil. Hemos estado jugando bien últimamente”, dijo Teague.

Pese a perder al centro Al Horford de la temporada con un músculo pectoral desgarrado, los Hawks (31-35) batallan por un puesto en la postemporada.

DeMar DeRozan encabezó a los Raptors con 29 puntos, pero tuvo dos pérdidas de balón cruciales en el último minuto del tiempo regular.

En Oakland, Stephen Curry encestó 23 puntos, Klay Thompson anotó 20 tantos y los Golden State Warriors apalearon 103-89 al Orlando Magic.

Curry y Thompson se convirtieron en el primer par de compañeros de equipo en la historia de la NBA en combinar por lo menos 400 tiros de tres puntos en temporadas consecutivas.

David Lee contribuyó con 20 cartones y 10 rebotes para que los Warriors compensaran las ausencias de Andre Iguodala (tendinitis en la rodilla derecha), Andrew Bogut (inflamación en el tobillo izquierdo) y Jermaine O’Neal (razones no reveladas).

Los Magic perdieron su sexto partido consecutivo y sus mejors canasteros fueron Nikola Vucevic, con 15 puntos, y Tobias Harris con 14.

En otros partidos, Sacramento superó a Washington 117-111 con Rudy Gay, DeMarcus Cousins e Isaiah Thomas con 24 puntos cada uno, mientras Portland Trail Blazers vencieron 120-115 a Milwaukee Bucks.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados