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Lentitud y pérdida de encomiendas provoca molestia de usuarios de Correos de Chile

Marcelo Segura | Agencia UNO
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Una serie de retrasos en la entrega de encomiendas ha provocado que un grupo de usuarios se organicen en redes sociales y reclamen en contra de lo que califican como un pésimo servicio de Correos de Chile.

Tras el paro del 22 de agosto pasado, que se extendió por casi un mes, cientos de paquetes llegaron meses después de lo programado a destino, generando el enojo de quienes debían recibir sus encargos, la mayoría de ellos desde fuera de Chile.

Entre los casos está lo ocurrido con Fabiola Herrera, quien compró libros en un sitio en inglés entre los meses de junio y agosto, sin embargo hasta el día de hoy aún no le llegan.

“Cada vez que los he llamado me dan una respuesta distinta. Los envíos salen sin un número de tracking (rastreo), por lo que se lavan las manos cuando no te llegan. En ese sitio de internet he comprado muchas veces y no había tenido problemas antes, sólo con estos libros que jamás me llegaron”, contó Herrera a El Mercurio.

Algo similar es lo que sucede con Esteban Ramos, quien compró $90 mil en repuestos desde China, a comienzos de febrero. Tras confirmar con el número de seguimiento que el 10 del mismo mes arribó su paquete al país, específicamente al Centro Tecnológico Postal de Correos Chile en Quilicura, decidió informarse para saber cuándo recibiría lo encargado, pero hasta hoy no recibe una respuesta satisfactoria.

“Todos los días llamo a estas oficinas y no me saben dar una respuesta. Sólo me dicen que tengo que cambiarle un e-mail al analista y esta persona nunca contesta (…) Lo que pasa aquí es algo insólito, o sea los repuestos viajaron por todo el mundo, llegaron acá y se perdieron”, detalló Ramos.

Con grupos en Facebook y más de 80 denuncias en Reclamos.cl, la empresa acumula la molestia de sus usuarios que se quedan con manos atadas ante la escasa respuesta de la empresa.

Consultados por el matutino, Correos de Chile se negó a dar respuesta a los tiempos máximos de espera, y sólo aseguraron que hacen “todos los esfuerzos posibles” para entregan en mínimo tiempo las cajas con y sin seguimiento.

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