temas del día

Notas


Dos personas de Feria Padre Hurtado serán formalizadas por apropiación indebida en Puerto Montt

Feria Padre Hurtado | Imagen de archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de apropiación indebida de dineros, serán formalizadas dos personas pertenecientes a la Feria Padre Hurtado, luego que fiscalía determinara que la rendición de dineros fiscales, particulares y municipales no se justificaron de manera correcta.

Este conflicto fue denunciado por un grupo de locatarios de la Feria Padre Hurtado, anterior a la entrega del comodato y la problemática que se mantiene con la cuestionada cooperativa. Finalmente arrojó el resultado de la investigación que desarrolló fiscalía durante estos meses, culpando a dos locatarias, que serían la presidenta y tesorera del Sindicato de Trabajadores Independientes y ocasionales de la Feria, quienes a octubre del 2011 permanecían en dichos cargos.

Durante el 2010 la agrupación de comerciantes postuló a un proyecto de mejoramiento a través de Sercotec, con el cual se les asignó 30 millones de pesos para la instalación de cortinas metálicas en potencia de la seguridad de sus locales. Además el municipio de Puerto Montt, entregó otros 6 millones de pesos, esto sumado al aporte de los feriantes que fue de 10 millones de pesos.

Al año 2013 los mismos trabajadores al ver paralizado el arreglo de sus locales, decidieron interponer una denuncia en fiscalía, así lo explicó Pedro Cayupel, actual presidente del Comité provisorio del recinto.

En total sólo se instalaron 73 de 252 cortinas de las solicitadas, las que tenían un costo total de 22 millones de pesos, por lo que la directiva a cargo en ese periodo canceló una cifra superior al presupuesto con 26 millones de pesos, no declarando el dinero restante.

Sercotec realizó un informe que no coincide con los que entrega Contraloría, además el aporte efectuado por el municipio no figura en los balances.

Por ahora se está a la espera de la audiencia de formalización, decretada para este martes 25 de marzo en tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados