La Copa de Campeones de Europa vivió este martes una nueva jornada eliminatoria de octavos de final, etapa donde el Real Madrid y el Chelsea se impusieron al Schalke 04 y el Galatasaray, respectivamente.

El conjunto ‘merengue’ derrotó al elenco alemán por 3-1 (9-2 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el viernes.

El equipo blanco se impuso con dos tantos del portugués Cristiano Ronaldo (21 y 74) y otro de Álvaro Morata (75), mientras que el gol germano lo anotó Tim Hoogland (31).

El Real Madrid, que ya había sentenciado su pase en Alemania (ganando 6-1), se limitó a cumplir con el trámite ante un rival que sólo se mostró algo superior en un tramo del primer tiempo.

El partido, que tenía poca tensión por el claro resultado de la ida (6-1 a favor del Real Madrid), acabó de enfriarse nada más empezar con la lesión de rodilla de Jesé (2), que fue sustituido por el galés Gareth Bale.

Poco a poco el equipo blanco fue reponiéndose del golpe y en el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, rematando desde el interior del área pequeña un centro de Bale desde la derecha, en una acción que comenzó con una gran jugada Álvaro Morata.

El joven delantero pudo ampliar diferencias cinco minutos después, pero no acertó a rematar el centro de Bale cuando estaba sólo delante de la portería germana.

Del posible 2-0 se pasó al empate a uno, en una internada por la derecha del lateral Tim Hoogland que acabó con un disparo del jugador alemán y el balón, tras tocar en el pie de Sergio Ramos, se coló en la portería de Iker Casillas (31′).

El Schalke pudo incluso adelantarse, pero el holandés Klass-Jan Huntelaar cruzó demasiado el balón ante Casillas (40′), en una fase del partido en la que el equipo alemán fue mejor y mereció irse al descanso con ventaja.

El cotejo siguió con la misma tónica tras el descanso, aunque las primeras grandes ocasiones fueron para el Real Madrid, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo que detuvo Ralf Fährmann (51′) y con una jugada personal de Isco que volvió a desbaratar el arquero (54′).

Eso sí, el anfitrión rompió definitivamente el partido en un minuto. Primero con una jugada personal de CR7 que culminó un rápido contragolpe con un disparo raso al palo corto (74′) y 60 segundos después con otra contra que culminó Morata a pase de Bale, después de que Cristiano rematase a larguero.

Con sus dos goles, Ronaldo suma 13 en esta Liga de Campeones y está a uno sólo de igualar el récord de tantos en una edición de la Copa de Europa, que ostentan el italo-brasileño José Altafini y el argentino Lionel Messi con 14 goles.

EL CHELSEA DE ‘MOU’ NO FALLÓ DE LOCAL

En tanto, el Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Galatasaray turco por 2-0 (3-1 en el total de la eliminatoria) en Stamford Bridge.

Los ingleses sentenciaron en el primer tiempo, con los goles del camerunés Samuel Eto’o (4′) y del defensa Gary Cahill (41′).

Los locales, sin forzar al máximo, se mostraron muy superiores ante un rival cuyo primer remate entre los tres palos, un cabezazo suave del marfileño Didier Drogba que detuvo sin dificultades el checo Petr Cech, llegó recién en el descuento del segundo tiempo.

El partido no pudo comenzar mejor para los anfitriones, que en el minuto cuatro ya se puso por delante en el marcador, en una jugada en la que el brasileño Oscar asistió al camerunés Samuel Eto’o y éste marcó de disparo cruzado.

Con el marcador a favor, el Chelsea dejó al Galatasaray que controlase el balón para tratar de sentenciar a la contra.

El equipo turco tenía muy poca profundidad en ataque y menos peligro aún, sin inquietar realmente al checo Petr Cech.

Los ‘blues’ pudo ampliar diferencias con un remate de John Terry (32) que se fue alto por poco y con otra acción a la contra que culminó William y paró el uruguayo Fernando Muslera (37).

El segundo tanto -y definitivo- del anfitrión llegó finalmente en un córner rematado por Terry que detuvo Muslera, pero Cahill aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de la red (43).

Tras el descanso, el Chelsea se limitó a administrar la ventaja y buscar un tercer gol, que no llegó pese a buenas ocasiones de Oscar (49′), Franck Lampard (66′), Eden Hazard (84′) y Fernando Torres (87′).

Luego de las eliminaciones confirmadas de Arsenal y Manchester City y la probable del Manchester United (que debe remontar el miércoles un 2-0 ante el Olympiacos griego), el conjunto londinense puede convertirse en el salvador del fútbol inglés.

El actual líder de la Premier League entrará en el sorteo para los cuartos que se celebrará el viernes en la sede de la UEFA y en el que también estarán el Bayern Múnich, París Saint Germain, Barcelona, Atlétcico de Madrid y Real Madrid.

1-0 Cristiano Ronaldo 21′ (RM)


Real Madrid 1-0 FC Schalke Cristiano Ronaldo… por All_Goals

1-1 Tim Hoogland 31′ (SCH)


Goal Hoogland – Real Madrid 1-1 Schalke – 18-03… por bey24

2-1 Cristiano Ronaldo 74′ (RM)


Gol de Cristiano Ronaldo (RealMadrid) Vs… por GianPallottini
3-1 Álvaro Morata 75′ (RM)


Gol de Morata (RealMadrid) Vs Schalke (3-1) por GianPallottini

1-0 Samuel Eto’o 3′ (CHE)


Goal Samuel Eto'o Chelsea 1-0 Galatasaray por musicnetworkkosovo

2-0 Gary Cahill 42′ (CHE)


Goal Cahill – Chelsea 2-0 Galatasaray – 18-03… por bey24