temas del día

Notas


Periodista Mónica González recalca que para derrotar el lucro se debe fortalecer la fiscalización

Mónica González | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de Ciper Chile, Mónica González, llegó hasta la Universidad del Bío Bío en Concepción para dar la clase inaugural de la casa de estudios.

Las universidades del Mar, Pedro de Valdivia y Santo Tomás son algunos de los recintos educacionales que a causa del lucro, han estado bajo la lupa de Ciper Chile.

Debido a estos hechos, la directora del centro de investigación Ciper Chile, Mónica González, considera que la educación es el mejor negocio de los últimos 20 años.

Si bien la periodista da cuenta de un panorama lapidario, señala que es posible derrotar el lucro en la materia con mayor fiscalización.

En cuanto a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), destacó que ésta debe contar con expertos contables.

González agregó que independiente del Gobierno de turno, se deben mirar con lupa los planes y proyectos de ley para evitar engaños. Además, llamó a fiscalizar con argumentos y no con piedras ni consignas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados