El Ministerio de Educación, liderado por Nicolás Eyzaguirre, dio a conocer la tarde de este martes los nombres de las nuevas autoridades de la División de Administración General, del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip), de la División Jurídica, y de la División de Educación General.

La profesora de Estado y magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos, María Guzmán Bilbao, fue designada como la jefa de la División de Administración General, profesional que anteriormente se desempeñó como Administradora Municipal del Municipio de Santiago.

En tanto, el ingeniero comercial con un posgrado en Ciencias del Desarrollo, Rodolfo Bonifaz Suárez, asumió como jefe del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip), quien anteriormente trabajó como asesor en el gabinete del Mineduc.

La abogada, magíster en Gerencia y Políticas Públicas, así como magíster en Gestión con mención en Control, Dorothy Pérez, es la nueva jefa de la División Jurídica de la cartera, la que antes ejerció como jefa de Comité de la División Jurídica en la Contraloría General de la República.

Finalmente, el sociólogo y magíster en Sociología, Gonzalo Muñoz Stuardo, fue designado como jefe de la División de Educación General. Éste se desempeñaba como académico e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, así como director de estudios en el Ministerio de Educación.