temas del día

Notas


Corredor Latinoamericano de Teatro se lanza este jueves en Buenos Aires

CLT
Publicado por
Envíanos tu corrección

Compañía chilena de teatro “La Criatura” se exhibe en Argentina en el Lanzamiento Oficial del innovador proyecto “Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT)”.

El jueves 20 de marzo a las 15:00 hrs. en sala “Centro Cultural Francisco Urondo” perteneciente a la facultad de Filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires, UBA, ubicada en 25 de Mayo, 221 – PB, se realizará el Lanzamiento Oficial del Corredor Latinoamericano de Teatro en Argentina, donde se dará a conocer el proyecto a la comunidad teatral del país y se extenderá la invitación para formar parte de la redes CLT, esta actividad comprende además encuentros formativos, presentaciones de teatro y mesas de reflexión acerca de la expresión e identidad teatral Latinoamericana.

El Corredor Latinoamericano de Teatro es una plataforma de cooperación y colaboración entre los países del continente y tiene por objetivo generar un intercambio permanente entre realizadores, espacios y centros de formación teatral de los países de Latinoamérica.

En el marco del lanzamiento oficial CLT en Argentina, proyecto que fue lanzado oficialmente en Chile en enero del presente año, se realizará la primera gira internacional CLT, en la cual la compañía chilena de teatro político y documental, La Criatura, presentará su segundo montaje “Señales de Guerra” obra que se exhibirá los días 20, 21 y 22 de marzo en los teatros, La Ranchería, Lópe de Vega y El Núcleo, ubicados en C.A.B.A, Pilar y La Plata respectivamente.

Destaca la labor que realizarán algunos integrantes de la compañía de teatro La Criatura, quienes participarán en otras instancias que darán vida al cronograma de actividades a desarrollar por el CLT Argentina, siendo el caso de Marcela Paz Moreno quién será parte del Plenario: “Modelos de creación y producción teatral latinoamericana”, Manuel Ortiz Ossandón quién realizará el workshop “El Actor Autor” y Fabián Sáez quién impartirá el workshop “Entrenamiento para teatro de calle”. De esta manera, el CLT se plantea como una plataforma de intercambio y cooperación internacional entre los realizadores, espacios y centros de formación teatral de los países del continente, llevando a cabo su misión que es fomentar, difundir e incentivar el desarrollo e intercambio permanente de los proyectos y experiencias escénicas que se gesten en el territorio latinoamericano, colaborando en la integración social y la reflexión crítica de la actividad teatral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados