La selección chilena de voleibol masculino sumó esta noche una nueva medalla de plata para la tabla nacional de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Y es que ‘La Roja’ dio una gran batalla en cada uno de los cuatro sets jugados ante Argentina, sin embargo la experiencia terminó pesando a favor de los ‘albicelestes’.

De hecho, en la primera manga los chilenos estuvieron en ventaja prácticamente todo el período, pero cayeron superados por 25 a 23 en el tramo final.

Los representantes nacionales sintieron el golpe y en la segundo set fueron superados con amplitud por los argentinos con un resultado de 25 a 14.

Pero Chile no le entregaría el oro en bandeja a los visitantes. En la tercera manga ‘La Roja’ despertó, se llevó el set por 25 a 22 y demostró que pelearía hasta el final.

Lamentablemente, la alegría llegaría a su fin en el cuarto set. Y es que pese a dominar en la mayoría de los pasajes, los trasandinos no fallaron en los momentos claves y se quedaron luego de un 25 a 22 con la presea dorada.

Con la plata en voleibol, Chile llegó a 51 metales de este tipo a lo largo del evento.

Recordemos que el seleccionado femenino de la misma disciplina logró el mismo resultado, en gran parte, gracias al histórico triunfo sobre su similar de Brasil.