El capitán de la selección chilena de balonmano, Marco Oneto, criticó con dureza a la prensa deportiva en general y a la empresa privada tras lograr la medalla de bronce de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

El ex deportista del Barcelona lanzó sus dardos en primera instancia contra los medios, aseverando que “estoy cansado de repetir la hipocresía que hay, pidiendo que haya un poco más de diversidad en el tema de los deportes, pero no es así”.

“El tema que vende es quién se puso pechuga, quién se puso poto, quien está con quien, si un jugador le pegó una patada a otro jugador, si alguien perdió no se qué… y de deporte no se habla, y si se habla es solamente del fútbol”, añadió molesto.

Pero el discurso de Oneto no pararía. “Cuando se habla es de cosas como las de ahora que nuestra Federación está siendo intervenida por problemas de federaciones, con un rut diferente de federaciones pasadas, que nos quitan el dinero y tengamos ahora problemas con las divisiones inferiores”.

En relación a esto último, el pívot también le dio un ‘tirón de orejas’ al empresariado por su poca solidaridad, pues explicó que “tenemos que estar vendiendo las poleras nuestras para conseguir un algo de dinero ya que ninguna empresa privada es capaz de dar la cara por nosotros, como nosotros damos la cara por todos ustedes”.

Recordemos que Marco Oneto lideró el combinado nacional de balonmano que participó de los Juegos Suramericanos, equipo del cual se restaron otras grandes figuras nacionales de la especialidad como ‘Pato’ Martínez y los hermanos Feutchmann, quienes pedían la salida del actual cuerpo técnico acusando falta de orden, disciplina y profesionalismo.

Escucha a continuación las duras críticas de Oneto: