Desde su venta a Facebook, WhatsApp ha sido blanco de caídas de sistema, supuestos virus informáticos y riesgos para la privacidad de sus usuarios.

Así quedó evidenciado hace algunos días, cuando el Director de Tecnología de la empresa Double Think, Bas Bossher, alertó sobre la existencia de una falla que pondría en serios aprietos a los amantes del servicio de mensajería instantánea que usan Android.

Ante ese escenario, los máximos representantes de la aplicación salieron al paso enviando un comunicado oficial en el que señalan que “Estamos al corriente de las declaraciones sobre el ‘fallo de seguridad’”, consignó Europa Press.

No obstante, la empresa se defendió argumentando que “estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exageradas. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos”.

A pesar de aquello, en el comunicado se advierte a los usuarios de eventuales responsabilidades añadiendo que “si el propietario de un dispositivo descarga ‘malware’ o un virus, su teléfono estará en riesgo”.

En la declaración oficial se recomienda descargar las nuevas actualizaciones disponibles en el servicio Google Play, para así evitar exponerse a la actividad de otras aplicaciones maliciosas que pudieran perjudicar e invadir la privacidad del servicio que cuenta con más de 450 millones de usuarios.