Los senadores de Renovación Nacional por La Araucanía, Alberto Espina y José García Ruminot, criticaron al Intendente Francisco Huenchumilla por intentar pautear a los Fiscales. Según los parlamentarios se equivocó.

Los senadores de derecha se reunieron la mañana de este viernes con Francisco Huenchumilla por más de una hora. Al finalizar el encuentro José García Ruminot valoró el perdón hecho por la autoridad de Gobierno a los mapuche y colonos, pero aclaró que éste no es para quienes protagonizan los hechos de violencia y atentados en la región.

Sobre las críticas del Intendente Huenchumilla a los fiscales, de quienes dijo no deben ser opinólogos ni actuar como cazarecompensas, el senador Alberto Espina indicó que estas declaraciones fueron muy injustas.

El senador Espina señaló además que la Ley Antiterrorista se tiene que seguir aplicando dependiendo del caso y descartó que en las zonas de conflicto exista una militarización, sino que -según él- hay una mayor presencia policial que se justifica para prevenir nuevos hechos de violencia.