Con la destreza y el talento de Romilio Orellana, destacado guitarrista clásico, comenzará el próximo martes 18 de marzo el ciclo de conciertos gratuitos organizados por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, la Municipalidad de Las Condes y su  Teatro Municipal, con  el apoyo del cuerpo diplomático.

En la cita musical el artista chileno de reconocida trayectoria internacional, interpretará piezas de Antonio Vivaldi, Joaquín Rodrigo, Astor Piazzolla y otros compositores, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la U.Mayor que es dirigida por Alexander Shitikov.

El guitarrista ha logrado gran notoriedad como solista y músico de cámara, tocando en más de 30 países, entre los que destacan España, Portugal, Alemania, Suiza, Rusia, Tailandia, Italia, Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia y México.

En Londres brilló en el estreno mundial de “Liederkoncert”, del compositor italiano Ángelo Gilardino, en la obra para dos guitarras y orquesta de cámara que interpretó junto al italiano Sante Tursi con la English Chamber Orchestra, dirigida por Robin O’Neill, en el Royal Festival Hall.

El artista también ha sido elegido miembro de importantes delegaciones artísticas de Chile, como la Expolisboa 98, Feria Internacional de Hannover, Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Quincuagésimo Aniversario de la ascensión al trono del  Rey de Tailandia.

La cita es para el próximo martes a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Av. Apoquindo 3.300 (Metro El Golf).

Temporada Internacional de Música Clásica 2014

En abril el artista invitado será Eduardo Rojas, joven pianista colombiano y en mayo, nos deleitará Sefika Kutluer de Turquía. En junio el concierto estará a cargo de una de las más dinámicas personalidades de la música clásica checa, Jitka Hosprová.

Los conciertos del segundo semestre tendrán como protagonistas a los franceses Dorian Lamotte y Francois Dumont, que interpretarán piezas en violín y piano, respectivamente, en el mes de julio. En agosto, el artista invitado será Pawel Wakarecy de Polonia y en septiembre, Cristina Montes de España, sorprenderá con arpa clásica.

La música de Tchaikovsky y Rachmaninov serán interpretados en noviembre por la destacada pianista rusa, Yelena Scherbakova, quien también dirige el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. En noviembre, la austriaca Senka Brancovic traerá los sonidos de un repertorio femenino europeo con piezas de Dora Pejacevic, Maria Theresia Von Paradis y Julia Purgina.

La temporada finalizará con el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, dirigidos por el  maestro Alexander Shitikov.