temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Empresarios forestales descartaron haber despojado a comunidades mapuche de sus tierras

Patricio Santibañez | Corma
Publicado por

Representantes de las empresas forestales descartaron haber despojado de las tierras a las comunidades mapuche y aseguraron que en este conflicto ellos son las víctimas y no los responsables.

Los empresarios madereros tuvieron la posibilidad de reunirse hoy con el Intendente como integrantes de la Multigremial .

Pedro Jaramillo, Gerente General de Bosques Cautín, empresa que mantiene unas 25 mil hectáreas plantadas en La Araucanía, detalló que ellos no tienen que irse de la región como lo dijo Francisco Huenchumilla en el 2013 y descartó sumarse al perdón hecho por la autoridad de Gobierno.

También participó del encuentro Patricio Santibáñez, presidente de la Corporación de la Madera de La Araucanía, la que agrupa a las principales empresas como Forestal Arauco, Forestal Mininco, Masisa y Bosques Cautín.

Según dijo, en el conflicto de la región, ellos son las víctimas.

Patricio Santibáñez indicó además que la escasez de agua es un problema de toda la región, agregando que los bosques de pino y eucaliptos tienen el mismo consumo que el resto de las plantaciones.

  • URL Corta: http://rbb.cl/8tjm
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados