El presidente del prestigioso club de fútbol alemán Bayern Munich, Uli Hoeness, fue condenado el jueves a tres años y medio de prisión por defraudar al fisco por más de 27 millones de euros.

“El señor Hoeness es condenado a una pena de cárcel de tres años y seis meses por siete casos graves de fraude fiscal”, anunció el juez del tribunal de Munich , en el cuarto día del proceso.

Cabe recordar que el caso estalló en enero de 2013, cuando la prensa reveló que el presidente del Bayern había ocultado una gran suma de dinero en Suiza.

Hoeness, de 62 años, optó inmediatamente por denunciarse a sí mismo para regularizar su situación mediante el pago de una multa, pero el tribunal mostró sus dudas desde el principio sobre la exhaustividad de su confesión.

El presidente del club bávaro, delantero del Bayern y de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974, vio su carrera de jugador arruinada por una lesión.

Retirado de los terrenos de juego a los 27 años, en 1979 se convirtió en entrenador y tres décadas después en presidente del club, del que hizo uno de los más ricos y competitivos del mundo.