Durante la tarde de este jueves, un joven de 18 años perdió la vida luego de ser apuñalado a las afuera de un recinto educacional en la comuna de Puente Alto. Según los antecedentes preliminares de Carabineros, el autor sería un escolar.

Los hechos ocurrieron en la calle Juan de Dios Malebrán con José Domingo Tocornal, en las afueras del colegio Siglo XXI de la comuna de Puente Alto.

Según lo observado por testigos, quienes dieron declaraciones a Carabineros, fueron dos jóvenes que se acercaron a intimidar a un escolar que se movilizaba por el sector con la intención de asaltarlo, sin embargo el joven portaba un arma cortante, con la que apuñaló a uno de los asaltantes en tres ocasiones.

El comandante de Carabineros, Edgar Jofré detalló que la persona murió debido a la gravedad de sus heridas.

Al lugar arribó el fiscal Omar Mérida, quien trabaja con la Brigada de Homicidios y señaló que en este intento de asalto hubo una riña entre los tres involucrados y que efectivamente el autor del asesinato fue un joven con vestimenta de escolar, sin embargo no hay pruebas que puedan establecer que fuese alumno del colegio aledaño al lugar de los hechos.

Los hechos están siendo investigados, luego que otro de los involucrados en el intento de asalto se quedara acompañando a la víctima, siendo detenido por Carabineros y entregando información al respecto. Además, gracias a las cámaras de seguridad del colegio se están realizando los peritajes para dar con el autor de las puñaladas.

En tanto, la víctima fatal fue identificada como Angelo Alarcón Silva, de 18 años.