temas del día

Notas


Intendente del Bío Bío respalda a gobernador de Ñuble ante nuevos cuestionamientos

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los cuestionamientos tras su designación, el intendente Rodrigo Díaz respaldó al gobernador de Ñuble, y aseguró que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, revisó todos los antecedentes previo al nombramiento.

Aún se mantienen las dudas hacia el nuevo gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, luego que se conociera que fue destituido del cargo de alcalde de la comuna de San Fabián el año 2007, por el Tribunal Electoral Regional de Bío Bío, por abandono de deberes, sentencia que luego fue revocada por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Ahora, la Municipalidad de San Fabián se querellará contra uno de los hombres de confianza que Fernández tuvo en el municipio, por eventuales irregularidades en obras de alcantarillado.

Según detalló el alcalde subrogante, Juan Carlos Acuña, se habrían pagado más de 600 millones de pesos por los trabajos, correspondiente al 60% de la obra, sin embargo, el estado de avance de la misma correspondía sólo al 30%.

Pese a lo anterior, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, respaldó al Gobernador de Ñuble y señaló que si la presidenta Bachelet lo designó en el cargo, es porque analizó los antecedentes y no habría cuestionamientos.

En el municipio de San Fabián también se está revisando el contrato de las obras por la reposición de las señalizaciones, trabajos que se pagaron, pero que habrían quedado inconclusos en la administración de Fernández, dijo el alcalde subrogante.

La acción legal sería presentada el próximo martes y buscaría la responsabilidad directa del funcionario de la Dirección de Obras Municipales y de quienes debían fiscalizar su labor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados