Notas


Gobernador de Petorca aseguró que hará prevalecer el derecho de consumo de agua en la zona

Ricardo Bravo (Imagen de archivo | Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes, anunció que se reunirá con el Fiscal Nacional Sabás Chahuán, esto luego del encuentro que sostuvo con el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo. Indicó que a pesar de ser militante de la DC, hará prevalecer el derecho de consumo de agua de las personas.

Respuesta que dio luego de ser consultado sobre las presiones que podrían ejercerse al interior de su partido, por el caso del ex ministro Edmundo Pérez Yoma y del diputado Eduardo Cerda, quienes han sido involucrados en hechos relacionados con usurpación de derechos de agua para regadíos de predios en las provincias de Petorca y Quillota, respectivamente.

Cabe mencionar que se solicitará el levantamiento de un catastro del número de pozos, y sus condiciones, mediante los comités de aguas rurales, a fin de adelantarse a que éstos se sequen completamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados