temas del día

Notas


Intendencia autoriza “Marcha de Todas las Marchas” y organizadores responden a Bachelet

Archivo | Hans Scott | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación del próximo 22 de marzo, denominada como la “Marcha de Todas las Marchas”.

Tras una breve reunión entre los organizadores de la “Marcha de Todas las Marchas” con el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, esta logró ser aprobada en su trayecto para la manifestación que incluirá un tramo de La Alameda, entre Plaza Baquedano y Mac-Iver.

El intendente Orrego, señaló que esta es una muestra que en su gestión respetaran el derecho a la manifestación de las diversas agrupaciones, pero que también harán respetar el derecho del resto de los habitantes de Santiago a vivir normalmente, por lo que usarán las herramientas que la ley les faculta si es que las marchas dejan de ser pacíficas.

Los organizadores de la convocatoria, criticaron los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que posiblemente esta sea una manifestación para apoyar parte de su programa de gobierno, indicando que esta es una instancia de la sociedad para reivindicar sus demandas, sin estar a favor o en contra de un gobierno que recién se está instalando.

Además enfatizaron que “esta es una marcha pacífica, familiar que se moviliza por variados derechos, como son la educación gratuita y de calidad, mejores condiciones laborales, el matrimonio igualitario, un medio ambiente libre de contaminación, una nueva política de drogas y la Asamblea Constituyente, entre otros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados