Notas


A fines de marzo se conocerá si Corte mantiene condenas de ex auxiliares del Colegio Apoquindo

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago resolverá el próximo 28 de marzo si mantiene u ordena un nuevo juicio contra la pareja de ex auxiliares del colegio Apoquindo condenados por abusos sexuales y violaciones de menores.

Se trata de los recursos de nulidad interpuestos a favor de Esteban Moya y su esposa Margarita Villegas quienes resultaron culpables de los graves delitos, tras el fallo del tercer tribunal oral capitalino.

En los alegatos ante la primera sala de la Corte de Apelaciones, el abogado de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Nicolás Calvo, destacó que su contraparte sólo discutió que fue mal aplicada la pena, y no, si son inocentes.

La defensa, en tanto, insistió en la inocencia de sus clientes. El abogado Cristián Miranda apuntó a la supuesta falta de pruebas de la fiscalía.

Moya recibió una pena de 11 años de cárcel y su esposa 15 años de presidio, como autores de abusos sexuales y violación a cinco alumnos de Play Group del recinto de Lo Barnechea.

Si se rechazan los recursos de nulidad se mantiene estas condenas, de lo contrario, se ordena un nuevo juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados