Junto con asumir el nuevo intendente regional, Ricardo Bravo, también asumieron sus cargos los 19 nuevos consejeros regionales, en una ceremonia llevada a cabo al interior del salón Esmeralda de la intendencia regional, lugar donde juraron ante el nuevo intendente y autoridades regionales.

Dentro de las principales tareas a realizar para este nuevo periodo gubernamental, el tema más urgente según el Intendente y Presidente del Consejo Regional, Ricardo Bravo, es solucionar el tema de la sequía. Indicó que hace más de 100 años se planteó la idea de construir un embalse para la región, lo que nunca se ha concretado.

Consultado al respecto, sobre los fraudes registrados al interior del gobierno regional, Bravo señaló que iniciara una auditoria de riesgo, para poder detectar las deficiencias de seguridad en los sistemas.

Ademas, Bravo hizo un llamado a las autoridades a que hagan llegar al gobierno regional todos los asuntos pendientes a nivel región, para comenzar desde ya a resolverlos.

Indiquemos que entre los comentarios posteriores a su discurso, algunos consejeros regionales criticaron que no se tocaron temas propios de las zonas interiores de la región.