Menos de 24 horas duró en su cargo quien llegó desde Santiago a Temuco como jefa de comunicaciones de la Intendencia de La Araucanía.

Se trata de Patricia Alrringo, quien incluso antes de que Francisco Huenchumilla asumiera como intendente de La Araucanía, tuvo su primer impasse y fue con el representante del diputado René Saffirio (DC), quien se retiró indignado de la ceremonia de traspaso de mando en Temuco debido al trato prepotente que recibió de la periodista.

Otro hecho que marcó su breve paso por el cargo, fue cuando Huenchumilla realizó su primer punto de prensa, oportunidad en que Patricia Alrringo le señaló a los periodistas que sólo podían hacer un máximo de 4 preguntas. Incluso quienes no respetaron esta norma, los fotografió y de manera déspota instruyó acciones a otro integrante del área de comunicaciones de Gobierno.

Durante la mañana la profesional hablaba por celular caminando de un lado a otro en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, bajo una leve llovizna y mientras a sólo metros, en el edificio de la Intendencia de La Araucanía, Huenchumilla daba declaraciones a los medios de comunicación pidiendo perdón al pueblo mapuche y llamando a los fiscales a no ser cazarecompensas.

Posteriormente fue la propia autoridad regional de Gobierno quien confirmó que la desvinculada no seguía trabajando en La Araucanía.

Patricia Alrringo ha participado como asesora en las campañas presidenciales de Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, además de candidatos al parlamento y a municipios. También se ha desempeñado en organismos de Gobierno como Codelco, Ministerio de Cultura, Sernam, entre otros.