El portero del Barcelona, Víctor Valdés, afirmó que el duelo ante el Manchester City para pasar a los cuartos de final de la Champions League será complicado, ya que reconoció que los problemas dentro y fuera del campo les puede afectar.

Recordemos que en el duelo de ida jugado en Manchester fue favorable para el equipo de Gerardo Martino por 2-0 y si bien es un buen resultado, el Barca puede sufrir si no están ciento porciento concentrados, sobre todo con el delantero Sergio Agüero en cancha.

“La eliminatoria no ha terminado. Un 2-0 es un buen resultado pero no definitivo, especialmente con el talento que tienen. Además Agüero estará de vuelta. Me ha metido goles con el Atlético y es un jugador espectacular: tira a puerta rápido y es inteligente al moverse. Son un equipazo, tenemos que jugar bien o nos costará”, fueron las palabras recogidas por el diario español Marca.

El equipo azulgrana enfrenta una tensión dentro del camarín por los malos resultados obtenidos en la liga española en la presente temporada y a esto se suman los problemas judiciales del club en el ‘caso Neymar’ y la dimisión de ex presidente Sandro Rosell.

“Es difícil para un vestuario mantenerse cerrado herméticamente (…) Todo se analiza hasta el último centímetro y, si no puedes aislarte de ello, puede afectarte. El entorno es vulnerable y marca la dinámica del club, un día estás arriba y otro estás abajo. Piensas, “¿qué ha pasado?” El Barcelona es más que un club por muchas razones y esa es una de ellas”, señaló el guardameta.

Finalmente el portero aseguró que no tiene definido su futuro, aunque extraoficialmente se le vincula con el Mónaco, pero no quiso dar ninguna pista.