temas del día

Notas


Vicepresidente del Cosoc de Valdivia lamentó objeción de Contraloría al plano regulador

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Cosoc de Valdivia lamentó la objeción de Contraloría al plano regulador y prevé que el instrumento no alcanzará a estar listo durante la gestión de Omar Sabat.

Con sorpresa recibieron en el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia la información que el sábado entregara Radio Bío Bío, respecto de la decisión de Contraloría de no tomar razón del nuevo plano regulador de la comuna.

El vicepresidente del organismo, Patricio Alarcón, señaló que no han sido informados oficialmente como Cosoc de este traspié y cuestionó que las observaciones no hayan sido previstas por las distintas entidades que revisaron el instrumento antes de enviarlo para toma de razón a la Contraloría.

Según sus cálculos, el nuevo plano regulador de Valdivia no alcanzaría a estar listo durante la gestión de Omar Sabat

Según Alarcón, la resolución del organismo contralor la da la razón al Cosoc, respecto de las observaciones que la entidad había realizado al instrumento.

El vicepresidente del Cosoc mostró además por su preocupación por obras e intervenciones que pudiesen estarse rigiendo por el nuevo instrumento de ordenamiento territorial, que aún no se encuentra vigente.

Alarcón señaló que como Cosoc han estado difundiendo la información con los consejeros y organizaciones ciudadanas, para realizar un análisis con los tiempos necesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados