temas del día

Notas


OEA llama a salvadoreños a preservar tranquilidad tras elecciones

Salvador Sánchez | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Estados Americanos (OEA) llamó este martes a los salvadoreños a mantener la calma y esperar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluya el escrutinio definitivo de los comicios presidenciales del domingo.

“Mantener la tranquilidad es la mejor contribución que se puede hacer en estas circunstancias a la estabilidad de la ejemplar democracia salvadoreña”, consignó en un comunicado la Misión de Observación Electoral de la OEA.

El llamado se produce luego de que militantes de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se manifestaron este martes frente al hotel donde el TSE realiza el escrutinio definitivo de los comicios.

La dirigencia de ARENA rechaza los resultados preliminares que anticiparon la victoria de la izquierda gobernante y piden un recuento “voto por voto” ante la estrechez de las cifras.

En el escrutinio preliminar, Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), superó con 50,11% (1.494.144 votos) a Norman Quijano de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), que obtuvo 49,89% de los votos (1.487.510).

La OEA destacó que los trabajos de la misión continuarán durante todo el proceso de escrutinio final con un equipo de “especialistas” que presidirá el subjefe de la misión electoral Cristóbal Fernández, y el director del departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza.

“Los observadores de la OEA presenciarán los distintos momentos del escrutinio final, cuyas incidencias y resultados serán incorporados en el informe verbal que será presentado ante el Consejo Permanente de la OEA, así como en el posterior informe final de la misión que será expuesto”, subrayó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados