Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quinto miembro de una banda que habría protagonizado distintas balaceras en Arica, una de las cuales terminó con una estudiante universitaria muerta.

Se trata de un joven de 21 años con antecedentes policiales por los delitos de Lesiones Graves y Robo con Violencia, aunque sin encargos judiciales pendientes.

En el operativo, coordinado con la Fiscalía local de Arica, se incautó droga, además de una pistola marca Glock 9mm con 11 tiros, la que mantiene encargo por robo en Villarrica; además de una escopeta de procedencia brasileña, calibre 12 con 4 cartuchos tiro a tiro; un fusil de aire comprimido (fantasía) con mira telescópica marca Colt-S de procedencia norteamericana, calibre 5.56.

Lo anterior fue derivado a la recientemente inaugurada sección de Armamento y Munición del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, donde se están realizando las pericias correspondientes, para determinar las características, uso y manejo del armamento.

“Gracias al profesionalismo de nuestros oficiales se logró la detención de un peligroso delincuente, que se encontraba generando una fuerte sensación de inseguridad en la comunidad, por medio de la utilización de armas de fuego y de fantasía, además de la comercialización de droga” explicó el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Arica, Comisario Claudio Aburto.

El imputado fue puesto este martes a disposición del Tribunal de Arica, para su respectivo Control de Detención por los delitos de infracción a la Ley 20.000, a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos y por tenencia de elementos para cometer delitos violentos.

Previamente los efectivos policiales detuvieron a otros cuatro miembros investigados por el mismo hecho, quienes quedaron en prisión preventiva.