Un veredicto condenatorio, que lo expone a tres años y un día de presidio, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre acusado de apropiarse de cinco millones de pesos entregados por la Conadi a una Cooperativa campesina.

Los hechos, según la acusación sostenida por el Ministerio Público, ocurrieron el 13 de abril del año 2012, cuando la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, giró una orden de pago amparada en una resolución exenta, por 28 millones de pesos, a nombre del agricultor José Hermógenes Ñanculeo Pérez.

La suma fue dividida en un cheque por 23 millones de pesos a nombre de la citada persona y otro documento por cinco millones de pesos a nombre de Eddio Antonio Torres Medina, quien actuaba en calidad de mandatario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Detallista limitada.

Sin embargo, Torres Medina tras cobrar el cheque no ingresó el dinero a la cuenta de la entidad que representaba, tal como lo precisó el fiscal Raúl Espinoza.

El Ministerio Público, pidió a los jueces una condena de tres años y un dia de presidio para el acusado, lo que en todo caso se sabrá en la audiencia de lectura de sentencia, programada para el viernes 14 de marzo a las trece horas.