temas del día

Notas


Onemi investigará denuncia por falta de equipos realizada por ex funcionario en San Antonio

Imagen de archivo | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, descartó que efectivos de su repartición o su persona cubran el cargo del funcionario de la Gobernación Provincial que renunció en San Antonio por no contar, supuestamente, con los elementos necesarios para realizar sus tareas.

En este sentido, aclaró que la Gobernación pidió estudiar la posibilidad de que personal del organismo acuda a cumplir esas funciones, lo que está impedido de los quehaceres administrativos de la Onemi.

En relación a la denuncia, el director dijo que desconoce qué pasó con los equipos de este funcionario, lo que investigará en la entrega del cargo. Al mismo tiempo, aseguró que Onemi desde hace 25 años dota de equipos de comunicación base y portátiles a los municipios, a los encargados comunales y a las gobernaciones provinciales.

El cargo en San Antonio, dijo, sigue sin ser ocupado, responsabilidad que recae en la Gobernación Provincial.

Mientras la situación no se subsane, se ha acordado con la Gobernación e Intendencia que Onemi estará en permanente contacto con las autoridades y organismos de emergencia de San Antonio y ante un evento de mayor envergadura, serán los encargados de la coordinación directa de acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados