temas del día

Notas


Presidente de la CUT en Osorno pide a Bachelet no olvidar que la calle la escogió

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la publicación que realizó el diario estadounidense The Washington Post durante esta semana, donde la electa Presidenta Michelle Bachelet aclaraba que la calle no puede tomar todas las decisiones, el presidente de la CUT en Osorno llamó a la mandataria a no olvidar quien la eligió.

Mauricio Navarrete sostuvo que con el actual gobierno se llegaron a acuerdos pero éstos no se cumplieron, calificando la relación entre los trabajadores y quienes están en la administración del Estado como complicada.

El vocero agregó que si bien la calle no gobernará, tal como sostuvo la Presidenta electa, sí tiene el derecho a manifestarse cuando sienta que la justicia social no se cumple.

Navarrete comentó que la importancia de la calle radica en que demuestra las necesidades que existen en el país, ante lo cual llamó a la futura mandataria a no olvidarse que ellos esperan una respuesta y diálogo para solucionar los conflictos que se mantienen en Chile.

En la entrevista concedida al diario norteamericano, Bachelet habló de diversos temas, entre los cuales destacó la implementación de una nueva constitución, para lo que solicitó a la Oposición a aportar con sus votos.

También se refirió a las formas de generar energías, reconociendo que está por las renovables, pero que se debe llegar a un acuerdo sobre cómo generarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados